Hola, bienvenidos

¡Hola! gracias por visitarme, soy Rosa M. Fernández Valero. Para conocer mejor a Trebolito aquí están las preguntas que suelen hacer los nuevos amigos.

¿Cuál es el objetivo de Trebolito?

 Crear y adaptar juegos a distintas características y necesidades desde un enfoque psicoeducativo, poner en común material didáctico de calidad y ofrecer útiles consejos y teoría sobre distintos aspectos educativos.  Siempre fomentando la autonomía, la funcionalidad en cada tarea y apoyando y desarrollando las habilidades individuales.

¿A quienes van destinados los juegos? 

A todos los niños, y no tan niños, que a través del juego quieran aprender, desarrollarse en distintas áreas y pasar un rato genial.

¿Qué puedo encontrar en trebolito? 

Podrás encontrar actividades divertidas, sencillas de llevar a cabo y categorizadas por las diferentes áreas del desarrollo. Todas ellas adaptables a las características y necesidades de cada persona.

  • Comunicación, donde encontrarás post sobre expresión, comprensión, pragmática del lenguaje, Sistemas Aumentativos y/o Alternativos de la Comunicación …

 

  • Cognitivo, con entradas con actividades para fomentar la función ejecutiva, la atención, memoria, asociación por categorías, lectoescritura, colores, números y otras habilidades más académicas.

 

 

  • Conducta, con entradas que aportan consejos y actividades para fomentar la regulación conductual y modificación de conductas poco ajustadas.

 

  • Sensorial-psicomotor, un apartado destinado a la psicomotricidad fina y gruesa, coordinación y todo el área sensorial.

 

Además podrás descargar de forma gratuita material original de Trebolito para hacer diferentes tareas de forma divertida desde casa sin necesidad de pasar horas elaborandolo, a un solo clic.

También, tienes una serie de artículos, entrevistas y consejos útiles y de interés relacionados con el mundo de la educación.

Por último, no te pierdas los vídeos de Trebolito para aprender sobre cómo estimular el desarrollo de los peques de una forma sencilla y cómoda.

¿Para quién está pensado el este blog?

Este blog te puede interesar si:

  • Eres una mamá o un papá comprometido con la educación y bienestar de tu hijo y que no te importa ensuciarte, agacharte o tirarte al suelo. Aquí encontrarás juegos para estimular de forma muy divertida diferentes aspectos del desarrollo de tu hijo (esperar turnos, ser autónomos, motricidad…)
  • Si eres terapeuta o profesional y trabajas con niños. Cualquier niño, con y sin discapacidad, con problemas de estudio, con lo que sea. Si trabajas con niños trabajas jugando la mitad del tiempo o más. Además encontrarás actividades que fomentan aspectos psicológicos y escolares (lectoescritura, atención, suma, comunicación…)
  • Si eres estudiante o te interesa aprender acerca del desarrollo de los niños, cómo acercarte a ellos y técnicas para formar parte de sus intereses (cómo hacer una agenda, economía de fichas, qué actividad hacer para cada necesidad…)
  • A menudo cuidas a tus sobrinos o tratas con niños. Aquí encontrarás trucos para pasar la tarde jugando (manualidades baratas y sencillas, juegos grupales…)
  • Si te gusta realizar manualidades y mantenerte entretenido.

¿Qué debo tener en cuenta?

Es importante que te fijes en las características de cada niño como la edad y el nivel en las diferentes áreas (lectoescritura, matemáticas, etc.) ya que tú deberás determinar la elección y adaptación de las actividades. Si tienes dudas a cerca de qué actividad te conviene, cómo adaptarla mejor o cualquier otra pregunta no dudes en ponerte en contacto.

¿Tienes alguna otra pregunta o quieres ponerte en contacto?

puedes escribir aquí o escribe a hola@trebolito.com 

¡Gracias por visitarme! No olvides seguir a Trebolito en las redes sociales y suscribirte para recibir las novedades y contenido exclusivo. Tengo muchas ganas de que formes parte de este equipo. Un Abrazo, espero volver a verte por aquí 🙂