Artículos, Consejos

MARCO TOPO: turismo interactivo en familia

Trebolito te recomienda una forma gratuita y novedosa para divertirte aprendiendo con tus peques. La mejor solución al aburrimiento, el mejor complemento para un viaje o una tarde por la ciudad. Una gymkana infantil, educativa, multimedia y llena de aventuras para toda la familia ¿qué más se puede pedir? Mi experiencia con Marco Topo y mucho más a continuación.

¿Cómo funciona Marco Topo?

 

  1. Recoge el mapa de Marco Topo de tu ciudad
  2. Entra en la web de Marco Topo (algo que me encanta es que no tienes que descargarte nada) y escribes el código de tu ciudad
  3. Comienza a seguir los pasos que te indica Marco Topo. Te llevará por diferentes puntos de tu ciudad, tendrás que responder preguntas sobre el lugar donde estás (buscando algo alrededor, reconociendo una figura…)
  4. Junto con el mapa, te darán unas pegatinas de los Flopis. Conforme alcances las diferentes partes de la gymkana, los irás liberando y podrás ir pegándolos en el mapa.


Mi experiencia Marcotopo

 

Como alguna vez habréis visto, cuando encuentro un hueco colaboro con un grupo Scout (una experiencia que alguna vez tendré que compartir porque es totalmente recomendable para niños y grandes). Una de las actividades que hicimos hace poco fue precisamente participar en la inauguración de Marco Topo en Osuna, Sevilla. El grupo de niños con el que fuimos era de 6-8 años, aunque fueron niños del pueblo de todas las edades. También turistas. Lo que más me gustó:

  • Estructura la visita a la ciudad. Los niños saben cómo será la visita, el comienzo y el final (algo que se agradece más si algún peque tiene dificultades del desarrollo)
  • Motiva a través del juego y su enfoque multimedia interactuando con el juego en el móvil. Los niños suelen perderse en las explicaciones y se aburren. Era fascinante ver cómo deseaban llegar al siguiente punto aunque éste fuera lejano y a pie.
  • Aprenden sobre lo que ven participando activamente y gracias a un lenguaje adaptado a su nivel de comprensión.
  • Tú marcas el ritmo. Puedes descansar, detenerte, hacerlo de una vez o en varios momentos diferentes si vas a estar más de un día de turismo. En nuestro caso, teníamos más actividades planificadas y lo hicimos en 2 días. A nuestro ritmo, sin seguir la imposición de un guía o un grupo.

 


¿QUÉ MÁS OFRECE?

Si te interesa, puedes entrar en la web y buscar tu destino de vacaciones, Marco Topo está creciendo mucho y cada vez hay en más ciudades y pueblos. Además, te recomiendo que busques donde vives para desarrollar una actividad diferente cualquier fin de semana.

Por otro lado, algo que me ha interesado mucho, es que ya hay Marco Topo en otros espacios como museos y parques, ampliando así las posibilidades de diversión, entretenimiento y aprendizaje.

    

 

Espero seguir conociendo más noticias de Marco Topo, ya que es una apuesta por la cultura adaptada al perfil de los más pequeños de la familia, haciendo así más cómodo y divertido viajar y disfrutar del tiempo libre.

Espero que te haya gustado y puedas usarlo con tus peques. No olvides compartir para que más personas puedan conocerlo.

¡Hasta pronto!


Otra recomendaciones para hacer en familia:

         

Entrada anterior Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta