Consejos

Libro & SORTEO: MARCOS Y LA LUNA. Libro infantil para aprender valores y sensibilizar sobre el TEA

Y Trebolito vuelve con un libro con sorteo (NO PUEDES PERDERTE EL PROYECTO DEL CUENTACUENTOS), único para disfrutar de la lectura con los más pequeños. Es un cuento imprescindible para profesionales que trabajan con niños, centros educativos y familias que disfrutan de la literatura infantil. Con ilustraciones adorables con Sevilla como telón de fondo. 

Primero hablaremos del libro Marcos y La Luna, a continuación os presentaré el taller-cuentacuentos y por último cómo participar en el sorteo de un ejemplar. Tengo la suerte de contar con la primera edición del nuevo formato del libro mejorado en tapa dura. Gracias Iria por el detalle, te tengo en un rincón muy especial de casa. Y desde aquí, enhorabuena por el trabajo, ya que ha tenido una gran acogida y sé que ya estáis trabajando en la segunda edición.

 

 

El cuento nos muestra a Marcos, un niño con autismo que decide pedir ayuda a su amiga La Luna porque no sabe cómo jugar con los otros niños, a veces no les entiende o no sabe qué hacer. La Luna lo hace mostrando a través de una dulce canción a sus amiguitos y compañeros cómo ayudar a Marcos y ver a través de sus ojos.

A mí personalmente el libro me ha gustado mucho, presenta a Marcos como muchos niños ven a sus compañeros con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Además, me ha parecido una oportunidad ideal para trabajar con ellos lo que es, lo que no es y cómo jugar y acercarse a su compañero con TEA. En el caso de no existir dicho compañero, creo que es igualmente beneficioso ya que se sensibiliza ante la diversidad funcional.

 

 

El libro es acompañado por un marcapáginas de Marcos y La Luna, incluido con la adquisición del libro, y que cumple una doble función. La tradicional y como picto-agenda portátil para secuenciar en 3 pasos cualquier actividad (ya sea alguna que se lleve a cabo a menudo para llevar encima, como ir al parque, revisión médica, hacer una visita… o llevarla en blanco para rellenar en caso de precisarlo).

 

 

Las ilustraciones son de Anna Cansino e Iria Juaneda, las cuales realizan un trabajo lleno de ternura y que complementan el texto a la perfección. De hecho, yo las uso en sesiones con peques (incluidos los prelectores), mientras leemos el cuento y trabajamos sobre la historia, lo que sienten y piensan sus protagonistas…

Marcos y La Luna es totalmente recomendable para niños en contacto con diversidad funcional, pero también para niños a los que les gustan los cuentos mágicos. Y si eres mayor, pero disfrutas de cuentos infantiles con textos llenos de ilusión, crecimiento personal e ilustraciones, no te decepcionará.

 

 

Marcos y La Luna fue inspirado por un «Marcos» de verdad, un niño súper alegre, divertido, muy noble y que tiene autismo. Su madre y abuela, Iria Juaneda y María Quintanilla, decidieron hacer el cuento para ayudarle a integrarse tras vivir momentos complicados los primeros días de cole. Y ahora, gracias a ellos muchos otros niños pueden hacerlo.

Además, cabe destacar que los beneficios de Marcos y La Luna van íntegramente destinados a la Asociación sin ánimo de lucro de Marcos y La Luna.

 



Iria además, lleva a cabo un precioso proyecto en el que desarrolla cuentacuentos de Marcos y La Luna, con divertidas dinámicas en las que enseñar valores y sensibiliza ante la diversidad. Y casi siempre con aparición estelar del propio Marcos. Numerosos centros educativos e instituciones han disfrutado del taller con sus peques y padres. Si quieres que Marcos y La Luna llene los corazones de tu cole, tu asociación, centro educativo, etc. Solo tienes que ponerte en contacto a través de la página de facebook de Marcos y La Luna o el correo electrónico «marcosylaluna@hotmail.com». Del mismo modo que si deseas un ejemplar.

 

 

 

 

 

 

 

Pincha en las imágenes para ir a las páginas de facebook de Marcos y La Luna e Iria Juaneda, la autora.

 

 

 

 

 

 



SORTEO LIBRO MARCOS Y LA LUNA

Para participar solo tienes que seguir las instrucciones:

  1. Dar me gusta a la página de Trebolito en Facebook
  2. Dar me gusta a la página de Marcos y La Luna en Facebook
  3. Menciona a un amigo de facebook en la publicación original de facebook para el sorteo

La fecha límite para participar es el martes 8 DE MAYO DE 2018. Se enviará al ganador a territorio español, península e islas. ¡¡Mucha suerte!!



Marcos y La Luna es el hermano mayor de otro libro escrito por Iria, que tampoco te dejará indiferente ¿A qué jugamos luna? Un libro con más texto y que trata además el valor de la amistad y cuenta con muchos detalles que te encantarán.

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que te haya gustado. Un post lleno de muchas cosas bonitas. Nos vemos pronto con el anuncio del ganador del concurso, más libros y proyectos interesantes.



Pincha en estos otros libros que Trebolito ha reseñado:

  

Previous Post Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta