Consejos

LIBRO & SORTEO: ¿A QUÉ JUGAMOS? Inclusión alumnado TEA en el recreo

Lo prometido es deuda y aquí está el libro de Carlos García Junto ¿A qué jugamos? Adelante la reseña y fotos del libro (con sorteo incluido) con el que podrás descubrir  fomentar la inclusión en los centros escolares del alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el tiempo de recreo.

En el post anterior hablamos de Patios y parques dinámicos en una entrevista con Gey Lagar y Carlos García Junco. Te recomiendo que la leas si te interesa trabajar o informarte sobre un proyecto tan inclusivo como divertido para los peques.

 

 

Carlos trabaja por la inclusión y presenta el lanzamiento de su libro, cuyo prefacio está escrito por la propia Gey Lagar. El libro me ha gustado mucho. Principalmente porque explica de forma clara el TEA y las propuestas lúdicas, algo positivo para las familias y docentes que no están familiarizados y necesitan estrategias listas para poner en marcha.

 

 

El libro cuenta con varias partes. A mi juicio caben resaltar tres grandes partes, Los TEA, las características principales y el estilo de aprendizaje de los niños con los que llevaremos a cabo el proyecto (cabe señalar que el proyecto no solo beneficia al alumnado con TEA, también cualquier niño con dificultades para relacionarse).

 

Otra parte importante es la dotación de estrategias específicas para fomentar la inclusión en el recreo y el trabajo de las habiliadades sociales, así como presentación del proyecto, muy importante para llevar a cabo el programa de forma estructurada. Teniendo en cuenta estudios de caso único.

 

 

Y la parte más llamativa y divertida, el fichero de juegos en el que se explican juegos expresamente pensados para las diferentes etapas educativas y llevarlas a cabo el programa en el recreo. Además, los juegos están acompañados de unas ilustraciones sencillas y explicativas que me encantan de Pablo Álvarez Ibáñez. Dichas imágenes sirven de apoyo visual.

 

En conclusión, el libro es una herramienta práctica, un manual para tener a mano. La inclusión es posible, no es difícil. Solo hay que formarse con proyectos como este y tener ganas. Debemos trabajar para que todos los niños el recreo sea siempre un espacio de enriquecimiento a través del juego. Es muy importante para el desarrollo, la autoestima y las relaciones interpersonales, dotar de estrategias a los propios niños con TEA y también al resto de compañeros y docentes que tienen en sus manos proporcionar un programa inclusivo para TODOS.

 



 

Y ¿cómo participo en el sorteo? ******finalizado******

Sigue los siguientes pasos:

  1. Sigue a Trebolito en Facebook: enlace a la Fan Page
  2. Comenta la publicación del sorteo nombrando a un amigo de fabook al que pueda interesar trabajar por la inclusión. Enlace al post de facebook aquí
  3. Ten en cuenta la fecha límite y no olvides estar atento a las publicaciones de Trebolito en Facebook los días posteriores para ponerte en contacto si eres el ganador.

**Por motivos de logística y envío este sorteo será únicamente aplicable a España. Lamento las molestias de las personas interesadas de otros países. Trebolito está trabajando para hacer posible futuros sorteos desde cualquier lugar.**

¡¡MUCHA SUERTE!!



Espero que te haya gustado. Juntos y gracias a trabajos como este que hoy os presento, estamos como dice Carlos: «Un pasito más cerca de la inclusión». ¡Hasta pronto!


Otros libros reseñados por Trebolito. Pincha en las imágenes para ir al post:

Previous Post Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta