Artículos, Consejos

Libro: EDUCANDO CON MAGIA. El ilusionismo como recurso didáctico

¿Conoces algo más motivante para un niño que la magia? pues eso, quédate a ver esta reseña con fotos del interior del libro de Xuxo Ruiz Domínguez, Educando con magia. Una propuesta de Narcea Ediciones para usar el ilusionismo como recurso didáctico. Familias, profesionales e interesados en el tema ¡no lo podéis perder!

 

 

No es el primer post en el que Trebolito recomienda un libro, como Cuentos con pictogramas. Y es que tenía ganas de compartir aquellos libros de interés que tuviera la suerte de conocer, que pasen por mis manos y haber leído. Y aquí seguimos, con esta pasada de libro.

Hace unas pocas semanas NARCEA EDICIONES me envió dos magníficos libros. Lo cierto es que me costó bastante elegir uno entre todo su catálogo, soy de las personas que leen varios libros a la vez. Y solo me queda darles las gracias a su equipo por el magnífico detalle. Ya conoces uno de los títulos, en el próximo post sobre libros verás el segundo.

 

 

Así que hoy estoy muy contenta porque os enseño Educando con magia, de Xuxo Ruiz Domíngez. El título captó toda mi atención y tenía claro que quería tenerlo en mis manos. Me parece un libro fresco, ameno y para tener cerca e ir retomando.

 

 

Con prólogo del gran y famoso mago Javier Tamariz, Xuxo nos aporta estrategias para usar en el aula y fuera de ella. Haciendo partícipes a los niños trabajando en diferentes áreas de la educación. Pero no solo es útil para llamar su atención y mantenerles motivados, también nos propone técnicas para hacer más fácil la comprensión en las explicaciones y mediar en conflictos que puedan surgir.

 

 

Los trucos son sencillos pero efectivos, con un poco de práctica puedes dominarlos. Yo misma ya he puesto algunos en práctica y me he sorprendido de los resultados, y no solo con los niños más pequeños. Estoy segura de si te gusta innovar y reinventarte, te debes a tus niños, seas tito, mami, profe… te encantará.

 

 

Para Xuxo la magia forma parte de su método educativo, algo que le ha llevado a ser uno de los 50 nominados al Global teacher prize 2018 como mejor maestro del mundo. Enhorabuena por la labor que realizas y gracias por darnos tantos trucos en Educando con magia.


Espero que te haya gustado tanto como a mí. Vuelvo a dar las gracias a Narcea Ediciones y Xuxo por su trabajo, ¡no dejéis de seguirle en las redes sociales!

¡A hacer magia!

Entrada anterior Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta