Autonomía, Descargables

DUCHA PASO A PASO: ayuda visual detallada masculino y femenino

 

Hay muchas ayudas de este tipo colgadas, pero varios trebolitos pidieron un apoyo visual en el que se explicaran más detalladamente los pasos y personalizable. Así que… ¡aquí está! LA DUCHA PASO A PASO. La he vuelto a subir, como descargable y mejorada.
Está pensado para niños que aprenden a hacerlo solitos, personas con dificultades para planificar la acción o con problemas de comprensión. Incluso cuando ya lo han aprendido, es recomendable usarlo, para hacerles sentir más seguros hasta que sea un aprendizaje aprehendido.

Ya se han compartido otras ayudas visuales como esperar turnos, cuando estoy malito… pero esta es la primera de actividades de la vida diaria. Es muy práctica y seguro que da grandes resultados.


Pincha en la imagen para descargarte la ayuda visual en PDF gratis

 


ANTES DE USAR LA AYUDA VISUAL

Está hecho con pictogramas de ARASAAC y se compone de diferentes páginas. Así, una vez imprimido, cada uno elige la hoja que desea usar según la rutina o necesidad, ya sabemos que cada familia es un mundo, y no siempre se lava el pelo cuando se entra a la ducha…

Igualmente es importante saber que hay una versión femenina y otra masculina. Y cabe decir que está en blanco el nombre de las partes íntimas ya que generalmente (y me atrevo a decir nunca) se le nombra a un niño de la forma que nos muestra la RAE. De este modo se escribe como se usa cotidianamente (esta vez sí antes de plastificar)

Se recomienda plastificar, colocar en las partes del cuarto de baño pertinentes (dentro de la ducha, al lado de la puerta…) y si es para trabajar de forma paralela además de en la ducha, se puede perforar en una esquina y anillar o encuadernar para más comodidad.

 

Espero que sea de ayuda, seguro que hay muchas más propuestas. No dudes en compartir experiencas, comentar o preguntar. ¡Hasta pronto!

Previous Post Entrada siguiente

También podría gustarte

1 Comentario

  • Responder SECUENCIA DESCARGABLE: HACER PIPÍ – Infosal 22 octubre, 2021 en 9:56 am

    […] descargables útiles para el día a día pueden ser  «Anticipador paso a paso de la ducha» y  «Cuando estoy […]

  • Deja una respuesta