Consejos

6 MATERIALES QUE DEBES TENER (cómo sacarle partido y dónde encontrarlos)

Hoy te muestro 6 materiales con los que disfrutar y sacar partido a tus actividades. 6 artículos de bajo presupuesto (1-6€) que son indispensables para mí. Fáciles de conseguir, con múltiples usos y muy reforzantes y motivantes para los peques. ¿Tienes alguno? 

Galletas con forma de letra Kex de Ikea de harina integral.

No pasa nada si los peques no saben leer aún, gracias a juegos de igualación y lectura global pueden copiar palabras escritas. Los que comienzan a leer pueden montar palabras que conocen, deletrear nuestros nombres… Muy motivador para una tarde de juegos en los que divertirse aprendiendo.

Cuentas de colores Pyssla de Ikea para ensartar en hilo y hacer collares o montar en las bases.

Hemos hecho muchas actividades de psicomotricidad fina y coordinación óculo-manual, pero este material puede servir además para una ocasión especial. Como pone arriba, pueden hacer collares (niños con buena destreza).

Otra opción muy divertida es poner las cuentas en las bases preparadas para ello, siguiendo un esquema de color o creando un diseño original. Después hay que recubrir las cuentas con papel de horno y pasa la plancha para que las cuentas se fundan unas con otras y se unan de forma resistente. Se puede usar como imán, llavero…

Recomendado para niños a partir de 4 años de edad.

Pompones de colores Aliexpress para manualidades, actividades sensoriales y de psicomotricidad fina.

Habíamos visto una forma de jugar con pompones, pero hay mil posibilidades. Puedes usarlo con tenazas, con la mano, para igualar colores, para trabajar psicomotricidad, para hacer una alfombra sensorial, una caja en la que buscar objetos con los ojos cerrados… Son un reclamo para los peques y además muy baratas. Recomendado para niños a partir de 4 años de edad en los paquetes con pompones más pequeños.

Letras autoadhesivas de Flying Tiger para manualidades y actividades de lectoescritura.

Las hay de foam, de papel, no importa… Lo interesante es crear palabras y frases de una forma original. Además trabajando función ejecutiva, ya que deben recordar en todo momento la palabra mientras van despegando una a una las letras de la base, algo que también es positivo ya que fomenta la psicomotricidad fina. Nosotros las usamos para regalar postales en cumpleaños o días especiales.  Suelen ser muy económicas y dan mucho juego.

Dado de goma eva de Tiger (ahora mismo no está en catálogo pero lo puedes encontrar en otros sitios como Parvured).

Para los peques que lanzan los dados a discreción, para dinámicas en grupo, asociar números a cantidades y para juegos de mesa como Érase una vez.

Marionetas de dedo con ojos movibles de  Tiger, aunque ahora también se vende en Aliexpress para crear historias y hacer dinámicas.

Para los peques tímidos es una forma ideal que comenzar a conocernos, así como hacer role playing para ensayar situaciones sociales y crear historias fantásticas.

Todos los artículos son fáciles de conseguir. Están en las tiendas que te he contado y otras jugueterías y bazares.

Son materiales muy útiles para padres y profesionales. A mí me han salvado la tarde en muchas ocasiones ya que las usamos adaptando el juego a los objetivos que nos marcamos, como refuerzos después de un trabajo duro o simplemente para disfrutar.

Hay varios artículos imprescindibles que no he incluido porque merecen un post individual (que vendrá en breve) como las water beads y productos reciclables de casa.

Espero que te haya gustado y, como siempre, que te de ideas. ¡Hasta pronto!

Entrada anterior Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta