Cognitivo, Comunicación, Habilidades socio-emocionales, Sensorial-psicomotor

RECOPILACIÓN JUEGOS DE AGUA: todos los post refrescantes

¡Ya está aquí, el post del verano ha llegado! ¿Quieres disfrutar del tiempo libre con la familia? ¿necesitas combatir el calor? ¿Te gustaría que los peques se divirtieran aprendiendo? 

Trebolito te ofrece 8 propuestas en una recopilación de los post más refrescantes de Trebolito. Además, fomentarás el trabajo de las diferentes áreas de su desarrollo.

 

 Para acceder a los diferentes post, pincha en las imágenes.
Espero que te sirvan de inspiración y lo disfrutes mucho.
 
 
 
 
1. TALLER DE POMPAS
 
 
 
 
Una oportunidad de pasar un rato estupendo haciendo una de las actividades preferidas de niños y no tan niños. Cómo hacer un pompero para pompas pequeñas y pompas gigantes, cómo conseguir la fórmula mágica para realizarlas y trucos para que salgan perfectas.
 
 
 
 
2. WATER BEADS
 

 

 
 
¿Conoces ya las pequeñas perlitas disecadas que tras unas horas en agua se rellenan y crecen? Tienen una textura novedosa y resbaladiza y nos ofrecen muchas posibilidades para divertirnos con los peques. Te propongo varias actividades sensoriales en las que trabajar colores, asociación, coordinación oculomanual y mucho más.

 

 
 
 
3. PASA ESPONJA 
 
 
 
¡El verano llegó! Y con él, el calor, las horas ociosas… Aquí tienes una divertida propuesta que une actividad física, juego con agua y trabajo a través de dinámicas. Puedes jugar con tu peque, con los hermanos, con los vecinos… Hacerlo en el patio, en la piscina, en el campo… Con los más pequeños o con cualquiera que le apetezca pasar un rato riéndose. ¡Sólo necesitas cubo y unas esponjas!
 
 
 
 
4. PESCAR TAPONES

 

 
Psicomotricidad fina, vocabulario, función ejecutiva, igualación y mucho más. En el post de hoy pescarás tapones con Trebolito y verás varias formas de sacarle partido a esta entretenida actividad.
 
 
 
5. JUEGOS PLAYEROS 1 


 

En este primer post de Juegos playeros recopilamos varios juegos que hemos ido copartiendo en facebook y Twitter. Comenzamos con actividades que podemos hacer en playas o espacios donde hay piedras. Facilísimo, barato y genial contra el aburrimiento en las horas muertas del verano. Además trabaja asociación, lectoescritura y psicomotricidad.





6. JUEGOS PLAYEROS 2
 
 
Aquí tenemos el segundo post de Juegos playeros en el que recopilamos varias actividades que podemos hacer en playas o espacios donde hay arena. 


 
 
 
7. SALVAMOS A LOS ANIMALES DEL HIELO
 
 
Una actividad sensorial en la que salvaremos a los animales atrapados en el hielo. Trabajamos las temperaturas, psicomotricidad fina y juego simbólico. Con este juego los niños pueden divertirse y experimentar de una forma diferente. Hazlo en casa, se prepara fácilmente.



8. PINTAR CON HIELO
 
 
Pintar, una actividad muy requerida por los pequeños y que en este post se convierte en toda una experiencia. Te propongo una actividad sensorial de la que puedes sacar partido trabajando más áreas. Una forma original de desarrollar la creatividad, diseñar un póster para decorar y jugar de forma individual y grupal. No dejes de ver los preciosos y coloridos resultados en el post.
 




¿Qué te parece? ¿Podrás entretenerlos en el campo, la piscina, la terraza, la playa…? ¿Conoces otras actividades refrescantes que estimulen el desarrollo?

Previous Post Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta