Cognitivo, Sensorial-psicomotor

CÓMO HACER UNA PULSERA CON UN PALO DE POLO: lo hacen los peques solitos

 ¿Tienes la tarde para tus peques y quieres una actividad original? ¿Queréis hacer manualidades o un regalo para alguien especial?Trebolito te enseña a hacer pulseras con palos de polo. Una entretenida forma de desarrollar la creatividad, psicomotricidad fina y trabajajar conceptos.

A Trebolito le gusta proponer actividades en las que los pequeños puedan participar activamente fomentando su autonomía. Actividades en las que se puedan divertir al mismo tiempo que se estimula su desarrollo. 
 
Hoy fomentamos su creatividad, trabajaremos función ejecutiva siguiendo los pasos que marcaremos con ellos, desarrollaremos psicomotricidad fina y si lo hacemos para regalar, tendremos en cuenta la personalidad y gustos (habilidades mentalistas) de la persona a la haremos nuestra pulsera. 
 
Además, durante toda la tarea, aprovecharemos cada situación para reflexionar y para trabajar conceptos relacionados.
MATERIALES

 

Necesitamos materiales muy baratos y sencillos de conseguir
 

 

 

El elemento más importante será el palo de polo con el que haremos la pulsera (tipo brazalete).
Si no quieres guardar los palos de los helados, puedes comprarlos en un bazar (ya coloreados o en blanco para darle nuestro toque).
 
 
También sirven depresores de médico (puede ser más complicado porque son de mayor calidad y son menos flexibles).
 
 
Para que nuestro palo se convierta en un brazalete circular necesitaremos: un recipiente con agua templada en la que quepa bien el palo, un tubo de cualquier material (rollo de cocina, una botella recortada…) y pinzas de la ropa (resistentes).
 
 
Por último, para que quede una pulsera bonita y personalizada, busca materiales para pintarla y decorarla (purpurina, laca de uñas, pegatinas…)
PASOS A SEGUIR
 
Seguiremos 3 pasos para llevar a cabo la actividad. Se recomienda para dar más autonomía a los pequeños, que les anticipemos dichos pasos.  Se puede hacer diciéndolos y memorizando o escribiéndolos a modo de receta (no te preocupes si no saben leer, se puede dibujar de forma esquemática). De este modo podrán ver lo que toca y hacerlo solos, contando con una ayuda de forma puntual para las partes más complicadas.
 
 
Aprovecharemos para trabajar los conceptos de mojado-seco y frío-caliente, 
También podemos medir el tiempo, 5 minutos serán suficientes
Podemos decirles: cuando el reloj esté en el número X  o cuando se vea el número X en la pantalla será el momento de sacarlo …
 
Una vez que ha pasado un ratito sacamos el palo y lo comenzamos a moldear. Posiblemente sea este el paso más complicado para los peques. 
Debes tener cuidado para que no se parta, para ello no lo dobles súbitamente. 
Ha de ser una tarea progresiva. Una vez que consigues darle forma, 
colócalo en el tubo para que no vuelva a su forma original. 
Para ello usa las pinzas y espera hasta que esté totalmente seco.
¿Ya esta seco? ¡Pues a personalizarlo! Primero lo pintamos con cuidado,
 nombrando los colores, viendo el resultado de mezclarlos… 
pon elementos decorativos… Puedes escribir tu nombre… 
Es el momento de ser creativos y dar alas a la inspiración de nuestros peques.
 
Puedes practicar con los lunares y las rayas, una técnica muy divertida.
Desarrollarán una mayor destreza. Los lunares los hicimos mojando la goma de un lápiz en pintura y las rayas con pinceladas de un pintauñas de purpurina. Ambas quedaron preciosas ¿verdad?
 
No te quedes sin tu pulsera. Si no te gusta llevar brazaletes, puedes hacerla con un diseño de reloj o regalársela a mamá, una seño, amiga… 
 
 
Espero que te haya dado ideas para divertirte con los peques, no dudes en hacer cualquier pregunta o comentario. ¡Hasta pronto!
 
 
¡Ah! enseñanos tus diseños
 enviando tu foto a hola@trebolito.com 
aparecerán en la galería de facebook y de la web.
Previous Post Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta