Habilidades socio-emocionales, Vídeo-tutoriales

CÓMO APRENDER A SER FLEXIBLE: cuento la rama y la flor

Trebolito inaugura la sección de cuentos con moraleja con “La rama y la flor”. Se trata de una simpática historia en versión descargable con actividades y versión narrada en vídeoCon este cuento Trebolito muestra a los pequeños la importancia de ser flexible ante las situaciones nuevas o problemáticas. 


A continuación dispones del vídeo narrado  y más abajo podrás descargar el cuento con actividades para reflexionar. Te recomiendo que se vea el vídeo y posteriormente se trabaje sobre la versión impresa. 


 



Consejos para sacar partido a la historia:

  • Trata de adaptar la historia a sus situaciones cotidianas
  • Quédate con una frase “eslogan” que resuma la moraleja para ayudarle en los momentos que aparezcan problemas y recuerde el cuento
  • Podéis dibujar las diferentes partes del cuento o las diferentes escenas de un problema que le haya ocurrido.
  • Buscar posibles soluciones (buenas y malas) a problemas que puedan ocurrirle (o a problema sque le hayan ocurrido) para que busque la más adecuada, es decir, la que más se adapte a la situación como hizo flexi.
 



Cómo aprender a ser flexible la rama y la flor from trebolitojuegos

Espero que te haya gustado y te sea de ayuda, no dudes en escribir cualquier comentario o temática que te gustaría abordar a través de un cuento con moraleja. 

No te pierdas el próximo cuento, muy pronto nos visitará la familia gominola.

Entrada anterior Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta