Comunicación, Sensorial-psicomotor

PINTAUÑAS: color, psicomotricidad fina, comunicación y ¡¡juego en pareja!!

Llega una actividad muy simpática y entretenida para los trebolitos más coquetos. ¿Que tu trebolito no quiere pintarse las uñas?¿Que no tolera la textura? no hay problema podrá jugar también. 

 
No podrás creer lo sencillo que es trabajar psicomotricidad, función ejecutiva, coordinación, repaso de vocabulario (los dedos, izquierda-derecha, colores…), expresión y comprensión (para los que se quieran animar, en inglés inclusive). Y todo ello compartiendo tiempo y atención con otros.

Solo tienes que hacerte con varios pintauñas de colores. 




Ya habíamos hecho actividades en las que hay que elegir colores o formas y trabajar al mismo tiempo comunicación y función ejecutiva, como la torre de los colores o locos por pegar, pero con esta actividad podremos además darle uso a un elemento muy común en casa con el que podemos arreglarnos 🙂 

Recomiendo usar un mantel o toalla vieja para poner sobre la superficie en la que vayamos a trabajar. La actividad es muy sencilla. Comienza pidiendo el color que quieres: «quiero el verde», puedes añadir la mano (izquierda-derecha) y/o dedos (meñique, anular…).  Posteriormente tu pequeño elegirá y pedirá. Aprovecha este momento para cometer errores, si te corrige puedes reirte y decir «aah gracias» si no, le daremos el modelo «oh no, has dicho rojo, éste es azul. Azul nooo, coge el rojo».



Puedes sacarle partido:

  1. Si tu peque es un crack, podéis hacerlo en inglés
  2. Si lo domina,  puedes pedirle los colores por objetos comunes de dicho color (quiero el color de las fresas, quiero el color del cielo…)
  3. Puedes trabajar números, pedirle que te pinte un número determinado de cada color (2 dedos de la mano izquierda de color azul)
  4. Llamar a un amigo tebolito o hermano y trabajar en grupo. De este modo una tercera persona puede ordenar qué se le pinta al otro.
  5. Usa un recorte con forma de mano, pintaremos los cinco dedos (o usaremos una mano de modelo a rotular) le pondremos las uñas y accesorios y podremos seguir trabajando más colores, usarla si no le apetece pintarse o si no es viable pintarselas.



Espero que lo disfrutes, tomes ideas y nos cuentes qué tal te fue. ¡Hasta pronto! 


Previous Post Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta