Autonomía, Conducta, Descargables

ECONOMÍA DE FICHAS DESCARGABLE: estoy trabajando por…

Ya conoces la importancia del uso de la economía de fichas, los tipos que hay y cómo aplicarla en cada situación. Pero aparece el mismo problema de siempre… Súperpapis y súperprofes necesitan súperayudantes que les hagan un poquito más sencillo el camino para aprovechar los recursos al máximo.



Trebolito te trae este post con los descargables de las economías de fichas, para una sesión de trabajo o a corto plazo, listos para usar. 

¿Que no sabes si es lo más indicado? ¿Que no recuerdas todo lo que hay que tener presente antes de comenzar? te recomiendo que pinches aquí para refrescarlo con una breve explicación  de qué son, para qué sirven y cómo realizar la economía de fichas



Ya sabes todo lo que tienes que saber. Ahora tienes el descargable listo con las fichas “TRABAJO POR”. Como siempre, recomiendo plastificar para mayor resistencia en materiales a los que daremos un uso continuado o que manipularán niños más pequeños. No dejes de mirar el post de cómo plastificar para hacerlo de la forma más eficiente posible.

Puedes usar al principio una ficha de una sola estrella, para comenzar motivando. Por cada actividad se colocará una estrella y se dará el premio acordado. Y, como sabrás, aumentaremos el número de estrellas (tareas que hacer) para poder ganar lo que se desea. El tamaño en el que imprimir la ficha y el formato del premio (escrito con rotulador vileda en el plástico, imágenes, fotos…) dependerá de las características de la persona.

 

 





Esta es la propuesta de Trebolito. Espero que te sirva y te dé ideas. Si usas otra técnica de economía de fichas para una sesión de trabajo o a corto plazo no dudes en compartirla con todos los trebolitos para seguir mejorando juntos.


Otros post relacionados que te pueden interesar:


          cómo aprender a esperar turnos                                 Cómo plastificar correctamente


Entrada anterior Entrada siguiente

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder EmpireOption cuenta demo 10 agosto, 2015 at 12:08 pm

    Muy interesante, muchas gracias.

  • Responder Rosa María Fernández Valero 17 enero, 2016 at 4:04 pm

    Gracias a ti por tu comentario. 😉

  • Deja una respuesta