Habilidades socio-emocionales, Sensorial-psicomotor

PASAESPONJA: refréscate, diviértete y aprende

¡El verano llegó! Y con él, el calor, las horas ociosas… Hoy traigo una divertida propuesta que une actividad física, juego con agua y trabajo a través de dinámicas. 



Puedes jugar con tu peque, con los hermanos, con los vecinos… hacerlo en el patio, en la piscina, en el campo… Con los más pequeños o con cualquiera que le apetezca pasar un rato riéndose.
 
¡Sólo necesitas cubo y unas esponjas!



 
Ya hemos jugado con elementos refrescantes antes con «pinta con hielo» o «salva a los animales del hielo» y con agua en «taller de pompas». Pero no habíamos jugado usado como protagonista el agua.

Antes de nada llena el cubo de agua y colócalo en un lugar accesible para todos los participantes. Además de jugar de la forma más sencilla, pasando la esponja mojada, puedes elegir a continuación entre diferentes tipos de dinámicas para además de refrescarte y mejorar la coordinación,  trabajar otras áreas como la función ejecutiva, vocabulario, imitación… y todo lo que se te ocurra:
 
1. En círculo, pasa la esponja a la persona que nombre un encargado. También se pueden asignar números, nombres de países… y hacerlo nombrando dichas palabras.
 
2. De la misma forma, un encargado ordena a quién se pasa la esponja atendiendo a un color de su ropa, vestimenta o complementos.
3. Una persona se coloca en el centro del círculo y lanza la esponja hacia arriba nombrando a la persona que debe ir a cogerla antes de que toque el suelo.
 
4. Cada participante elige qué animal desea ser,  se debe realizar el sonido del animal correspondiente a quien lo pasamos.
 
5. Se juega paralelamente con 2 o 3 esponjas y se lanza sin ningún orden. ¡Hay que estar muy atento por si te pasan más de una!
 
 
 
 
El pasa-esponja es una forma divertida de realizar una actividad grupal. Espero que este post te dé ideas y le saques el máximo partido. 
 
¡Manos al agua!






Si quieres ver más actividades de verano no te pierdas estos post:

Juegos playeros -I Juegos playeros -II
Previous Post Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta