Cognitivo, Sensorial-psicomotor

JUEGOS DE NAVIDAD I

Manualidades y actividades para hacer en navidad. Una época mágica con muchas posibilidades. No dejes de hacer con los peques de la casa adornos y recuerdos únicos y personalizados. Te propongo 6 formas divertidas de trabajar la psicomotricidad fina, estimulación sensorial, inteligencia naturalista y área simbólica y vivir la navidad.


 
MINIYO NAVIDEÑO
 
Ponlo en la nevera, en el coche, en el árbol… Recorta tu cara de una foto, hazte un traje navideño a medida y pégalo bien. Plastifícalo para hacerlo más resistente y pónle un imán por detrás,  hazle un agujero para colgarlo o pégalo en una postal. AHORA TAMBIÉN PUEDES DESCARGAR UNA PLANTILLA Y PONER TU CARA AQUÍ
 
CENTRO DE MESA 
 
Sal un rato al parque y coge elementos de la naturaleza, píntalos, pónle purpurina y haz un centro de navidad. Una idea útil para decorar una mesa navideña. 
BOLA DE NIEVE MÁGICA
 
Consigue botes de cristal o plástico y pega en el interior de la tapadera una figura que te guste (con silicona fría de  es suficiente). Vierte agua en el bote y echa purpurina de colores, lentejuelas y si quieres, corcho en bolitas. Para tener tu bola mágica, cierra el bote cuando la silicona esté seca.
 
ANGELITOS CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO
 
Es sencillo. Corta una tira del rollo sin recortarla del todo, será la corona. Pinta el ángel, la carita y el cuerpo (puedes ponerle ojitos que se muevan y otros elementos decorativos) y no olvides las alas. Por último, pone pelo, una bola de algodón bastará (puedes hacerle pelo con lana). 
 
POSTAL NAVIDEÑA EN 3D
 
Dobla una cartulina por la mitad y vuelve a hacerlo a pocos centímetros de el primer doblez. Coloca los filos  hacia arriba para que se quede de pie (para que se mantenga puedes hacer un corte detrás sacando un triangulito como apoyo). Haz tus dibujos en la cartulina o pégalos (recorta la figura por todos lados menos por la base). Felicita a tus amigos con tu postal casera.
 
 ADORNOS PARA EL ÁRBOL
 
Recorta la forma del calcetín y un triángulo para el gorro. Une el triángulo por el filo del lateral para formar un cono y pega algodón para hacer las botas y el gorro de Papá noël.
 

 

Espero que te haya gustado y parecido útil
¿Qué otras actividades haces con tus niños en navidad?
Hasta pronto y ¿FELICES FIESTAS A TODOS!



Pincha en la imagen si quieres ver
la 2ª parte de juegos navideños


Previous Post Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta