Consejos, Vídeo-tutoriales

CÓMO PLASTIFICAR CORRECTAMENTE

¿Trabajas con niños?, ¿te gusta guardar recuerdos?, ¿tienes una plastificadora y a veces sale mal?Aquí tienes algunos TIPS y un vídeo tutorial sobre cómo plastificar por pasos para que todo salga bien y garantizar un óptimo resultado. 


Siempre recomiendo plastificar para conseguir fichas duraderas en el trabajo con los peques, casi todo lo que hay en la categoría «descargables» lo tenemos plastificado. Es útil para muchas más cosas: documentos, recuerdos, collage, fotos, pictogramas, agendas de comunicación, trabajo con teach, manualidades y un largo etc. Aquí tenéis el vídeo y algunos consejos.  Espero que os guste y os sirva.

Necesitarás una plastificadora, papel para plastificar y lo que desees conservar de forma resistente y duradera.


Enlace directo al vídeo en youtube

Tener una plastificadora no es suficiente como te habrás dado cuenta, hay detalles que has de tener en cuenta (grosor del plástico, temperatura adecuada…) para estas cuestiones has de leer bien las instrucciones del fabricante. Yo prefiero un plástico fino (80micras) para plastificadoras mas básicas, son los más fáciles de encontrar, más baratos y los que se unen mejor con el calor según mi experiencia.
 
Pero hay otros detalles que  hacen que pueda salir regular, los que hemos visto en el vídeo. Los repasamos para que no se nos olviden, ya que son muy importantes. En la imagen  vemos dos plásticos preparados para introducir en la plastificadora. 

El de la izquierda está mal colocado porque:

  1. No se ha recortado previamente (cuando se recorta a posteriori, no queda margen de plástico alrededor y se acaba despegando el plástico)
  2. Se ha colocado guardando un margen pero demasiado grande, con que quede un poco de plástico libre rodeando el papel es suficiente. Así ahorraremos.
  3. No se le ha puesto nada de pegamento por detrás para que se fije. Si lo movemos se cambiará de posición.

 

El de la derecha está perfectamente colocado.
 
  • Añadiendo a lo que vemos en la imagen, se puede decir que como ha sobrado medio plástico, no se desperdicie y se recorte. Como vemos en el vídeo, podemos poner durante un segundo el plástico en la plastificadora por un borde (sin llegar a que entre ni meterlo entero) para que se una con el calor por ese filo y obtener un nuevo plástico preparado par usarlo.


¿Sabías todos esos trucos? Tienes alguno más para que todo salga bien durante la plastificación. Si tienes dudas o cualquier comentario no dudes en escribirlos. ¡Espero que plastifiques mucho! 


Ah y quizás te interese… Cómo plastificar SIN plastificadora

 

Previous Post Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta