Cognitivo, Comunicación, Habilidades socio-emocionales, Sensorial-psicomotor

JUEGOS DE OTOÑO 2

Ya sí, el otoño ha entrado de verdad. Sacamos la chaqueta y las botas y seguimos disfrutando de las actividades de cada estación.

Juegos sencillos, baratos y educativos para realizar solo o en grupo y a cualquier edad. Recoge  hojas aprovechando el buen tiempo y guárdalas para jugar con ellas cuando estemos en casa y sacarle todo el partido al otoño.


¿Ya has hecho las actividades de Otoño 1?, si no te ha dado tiempo, puedes ir combinándolas con las nuevas. Si las has hecho, sabrás que se hace corto y que los peques disfrutan con los materiales naturales y temáticas temporales.

Te propongo otros 4 juegos más para pasarlo genial con tus niños en otoño.

 

¡CRASH! PISAR HOJAS SECAS

Salimos en las horas de sol, damos un paseo con nuestra bolsa en busca de hojas. Seleccionamos las mejores y cuando ya las tenemos… Jugamos a pisar las hojas del suelo. Oímos el sonido, sentimos como se rompen, podemos hacer juegos de imitar las pisadas…

EMOTIHOJAS
 
Pon ojitos  a las hojas (con papel o los que venden que se mueven) y juega a las emotihojas: Elige la boca y cejas adecuadas a cada emoción y pégalas (si las tienes en papel adhesivo) o píntalas. 
 
Explica las emociones de cada hoja: las marrones se han caído y están tristes, las verdes felices porque están en el árbol, las rojas enfadadas porque se cayeron y se hicieron daño… 
 
Dale un toque simbólico, contando historias entre todos (por ejemplo, la hoja que se voló del árbol y el viento la arrastró hasta un lugar mágico…). 
 
Si se juega en grupo y la actividad se complica, no olvides que puedes hacer en unos minutos la práctica rueda de los turnos.
COLGANTE PARA EL COCHE / ADORNO
 
Haz una sencilla y corta manualidad con las hojas que más te gusten. Decóralas con pintura o purpurina, pégalas en una cartulina o plastifícalas. Haz un agujero para pasar un lacito y cuélgalo donde más te guste. Puedes ponerle un poco de aroma y hacer un original ambientador para el coche, colgarlo en tu cuarto o usarlo de separador.
 
MERIENDA DE OTOÑO
 
Podemos cocinar con un mayor carne de membrillo, probar las frutas de otoño, mmm pero qué dulces son todas ¿no? y comprar o hacer en casa castañas asadas.  
 
Es sencillo de hacer para todos y muy entretenido ¿Cuál disfrutarán más tus niños?
 Hasta dentro de una semana.
Entrada anterior Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta