Cognitivo, Sensorial-psicomotor

ACTIVIDADES CON WATER BEADS

¿Sabes ya lo que son las water beads o bolitas de agua? Son unas pequeñas perlitas disecadas que tras unas horas en agua se rellenan y crecen. Van deshidratándose dando humedad (por ejemplo a plantas) gradualmente. Tienen una textura novedosa y resbaladiza y nos ofrecen muchas posibilidades para divertirnos con los peques.

Te propongo varias actividades sensoriales en las que trabajar colores, asociación, coordinación oculomanual y mucho más.
 
las actividades que te propongo a continuación, pueden realizarse con canicas, como pintamos abstracto. Pero si quieres probarlas verás que son geniales. Puedes conseguirlas en floristerías, por internet y en comercios grandes. Son seguras, la única prevención que has de tener es que no las metan en la boca. Necesitarás una caja o recipiente para que no se caigan ¡Espero que te gusten!
 
TOQUETEAR
 
Lo primero que podemos hacer es tocar las bolitas con las manos y los pies. ¡Es muy estimulante! familiarizarse con la sensación y disfrutarla. ¡Te encantará!
 
 
CON LOS OJOS CERRADOS
 
Tapa los ojos a tus peuqes y mete en la caja junto con las bolitas, figuras y juguetes. Podréis jugar a adivinar o encontrar juguetes determinados. Nosotros jugamos con las figuras geométricas y los animales.
 
 
CON LA CUCHARA
 
Cogemos las bolitas o las figuras con la cuchara para ponerlas en un recipiente. Es entretenido, mejoran el agarre a la cuchara y la coordinación oculomanual.
 
 
 
CON LA CUCHARA POR COLORES
 
Consigue vasitos o recipientes de colores (si no encuentras ponle postit a los que tengas en el fondo) y con cucharas rellena cada vaso con bolitas del color que corresponda, asociarán colores. Cada uno puede elegir su color o jugar todos a la vez con todos los colores.

 

 

 

 

 ¿Qué te parece? ¿Sabes más juegos puedes hacer con bolitas de agua o canicas?

 

 ¡Espero que lo disfrutes tanto como nosotros!
Entrada anterior Entrada siguiente

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta