Sin categoría

JUEGOS PLAYEROS 2


Aquí tenemos el segundo post de Juegos playeros en el que recopilamos varias actividades que podemos hacer en playas o espacios donde hay arena. Facilísimo, barato y genial contra el aburrimiento en las horas muertas del verano. Además trabaja la psicomotricidad, las emociones, asociación, los turnos y el trabajo en equipo.


EMOTIPLAYA

Tan sencillo como hacer una carita en la arena con pierdas o piezas de juguete. Debemos dejar la boca en blanco para que los pequeños puedan hacerle muecas. Se puede jugar a dibujar muecas que nos propongan otros, adivinar, copiar o reconocer emociones, repasar las partes de la cara… 

LA MOMIA/LA SIRENA

El mítico juego de enterrarse las piernas puede cobrar más valor si lo aprovechamos para jugar a ser más alto, ser sirenas, ser un marciano con 4 piernas… Fomentaremos el trabajo en equipo y la espera del que se sienta. Muy importante, no permanecer más de 10 minutos enterrados.


QUE NO CAIGA

Una actividad donde practicar el juego por turnos y no parar de reír. Tan sencillo como tener arena y un palo, si no lo encontráis podéis colocar un rastrillo de juguete o un bote de crema. ¡Que no caiga!

EL TRADICIONAL CASTILLO

El tradicional castillo que no falte. No olvidéis hacer creaciones personalizadas y completas, banderas, fosos, entradas… y decoradlas con lo que encontréis. Si tenéis muñequitos, o con imaginación y piedritas, podréis vivir grandes historias.
¿Habéis jugado a todos ya? 
¿Conocéis más juegos con arena para hacer en la playa?
Esperamos que lo paséis a lo grande este verano.


Vuelve a ver: juegos playeros 1
Entrada anterior Entrada siguiente

Sin comentarios

Deja una respuesta